Iglesia pide dejar de lado la venganza y persecución

martes, 25 de febrero de 2020 · 00:14

Erbol / La Paz

La Iglesia Católica advirtió ayer que no se puede construir un país con relaciones de convivencia armónica y paz  practicando la venganza y persecución. Es por ello que exhortó a los católicos a un cambio radical, dejando la actitud perversa de la venganza, la violencia y la lógica del más fuerte.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, explicó que según el Antiguo Testamento  aquel dicho popular del “ojo por ojo y diente por diente…” no era una incitación a la venganza, sino que era como una medida en manos de los jueces para que dictaran una pena reparativa proporcional al daño recibido y así limitar la violencia.

Indicó que el otro mandato de Jesús es “amen a sus enemigos y rueguen por sus perseguidores” y es por eso que el texto del Evangelio pide que todas las personas “sean perfectas, como es perfecto el Padre que está en el cielo”.

Dijo que ser perfectos implica amar a todos, de la misma manera que el mismo Jesús ha hecho a lo largo de toda su vida, haciendo el bien y perdonando a todos, también a sus enemigos.

“Qué esta Eucaristía sea la oportunidad para orar por nuestros enemigos, pero también para nuestra conversión, porque nosotros también podemos ser enemigos para otras personas”, manifestó monseñor Gualberti, quien agregó que cuando se responde a un agravio con otro agravio “se cae en el mismo error que el agresor formando una cadena de violencia”.

18
17