El MAS pide considerar cierre de fronteras por caso de coronavirus en la región

El senador Efraín Chambi, pidió a las autoridades de Salud, emprender una campaña masiva y si es posible considerar "el cierre de fronteras".
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 23:51

Página Siete Digital / La Paz 

El senador Efraín Chambi, jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), pidió hoy al gobierno transitorio activar todos los protocolos internacionales y considerar el cierre de fronteras  para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia.

“Personal del Senado y la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz se ha constituido en los aeropuertos  internacionales, donde se ha evidenciado que no hay  ningún plan de acción, ni de prevención para abordar el coronavirus, lamentamos que no se tomen las medidas necesarias ni en fronteras. Bolivia no está preparada para afrontar una pandemia de esa naturaleza”, advirtió el senador Chambi Copa.

El legislador pidió a las autoridades de Salud, emprender una campaña masiva y si es posible considerar "el cierre de fronteras" con aquellos países donde se reporten casos positivos de coronavirus.

“Como asambleístas pedimos  que se dé a conocer a la población el plan de acción y los protocolos que se va emprender después de la donación de equipos que se habrían recibido de parte de la embajada de China para el control de esta pandemia”, puntualizó, de acuerdo a una nota de prensa del Senado.

Asimismo, pidió que se realicen controles drásticos en aeropuertos internacionales, fronteras, así como terminales terrestres.

2
5