Tras generar expectativa, la conferencia de Pumari es criticada en redes sociales

Desde su anuncio el pasado sábado se generó mucha expectativa, incluso se señaló que daría un paso al costado. Hoy el candidato dio una conferencia en la que comunicó el inicio de su campaña.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 22:49

Página Siete Digital / La Paz 

Tres días duró la expectativa por el anuncio que iba a realizar el candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, quien finalmente hoy en horas de la noche mostró un video en el que muestra varias caras de Bolivia y en el cual confirmó que no dejará su candidatura, luego dijo que hará una gira nacional como parte de su campaña.

Esto generó una gran ola de críticas en redes sociales de personas allegadas a la prensa y también a la política.

“El show de Pumari no logrará relanzar el binomio de Creemos. Ambos se empeñan en hacer más de lo mismo. Quizá un poco de creatividad les venga mejor”, dijo el analista político Renzo Abruzzese.

Mientras que la periodista Nancy Vacaflor manifestó en sus redes sociales que “la famosa expectativa terminó en una estafa y burla... Sólo quería medios (…)".

Jhon Arandia, también se refirió el proceder del candidato, “conferencia de prensa de Marco Pumari para anunciar que sigue de candidato con Fernando Camacho. Qué...”.

Mientras que el conductor de la revista Al Día de Bolivisión, Fernando Eid, describió la convocatoria. “Después de días de tener en vilo al país, Marco Pumari dio una conferencia de prensa y el gran mensaje que tenía para anunciar es que sigue de candidato con Luis Fernando Camacho. ´Esito sería joven, gracias por su atención´”.

Pumari luego de comunicar el pasado sábado que haría un anuncio importante y generar expectativas sobre todo en esferas políticas y periodísticas. Hoy anunció el inicio de su compaña, además señaló que no dejaría la dupla con Luis Fernando Camacho.

“Estoy convencido de que el problema no somos los bolivianos es la clase política actual que lastimosamente durante todo este tiempo vivió cómoda con este sistema de gobierno, que fue funcional en varias oportunidades, por eso hoy se da inició a lo que es la campaña tanto de Luis Fernando Camacho como de Marco Pumari”, dijo el candidato.

Entonces anunció la gira que realizará por todos los departamentos para conocer las necesidades, “este binomio es distinto a los demás, no vamos a prometer nada vamos a luchar por las  necesidades del pueblo como siempre lo hicimos, por eso pido a cada uno de ustedes acompañarme porque vamos a ir a cogobernar, en base a sus necesidades básicas”.

Respecto al pedido de unidad que hicieron los líderes de Creemos, informó que “hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta de los candidatos, reuniones para qué, necesitamos que los candidatos traigan su carta en blanco de renuncia y firmemos delante de las cámaras a ver quien está dispuesto a bajarse de una candidatura por Bolivia y quienes tienen intereses personales”.

2
152