Aprehenden a Huanca por el caso Fondo Indígena

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

  La dirigente y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz  Felipa Huanca  fue aprehendida ayer.  La Defensoría del Pueblo observó  las circunstancias en que fue apresada.  

 “En horas de la mañana, el personal de las unidades especializadas de la Policía, conjuntamente con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  proceden a dar cumplimiento a la orden de aprehensión respectiva, motivo por el cual la señora Felipa Huanca es remitida a dependencias policiales”, informó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas. 

Huanca fue aprehendida en una vía  de El Alto. Rojas indicó que se la apresó  por los delitos de incumplimiento de contratos y delitos de tipo económico.

Huanca declaró que ni siquiera le habían notificado y pidió que se aclare el caso. “Dónde está derechos, dónde están derechos de las mujeres. En qué país estamos. Yo tengo derechos, tengo dignidad”, declaró a Telesur. 

 Segundina Flores, ejecutiva   de las Bartolinas, expresó  su “molestia” y repudió la aprehensión. “El Gobierno de facto dice que es transitorio, para nosotros qué transitorio. Sigue esa persecución a la hermana Felipa Huanca”, afirmó la dirigente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo observó las circunstancias en que fue aprehendida. 

Esa institución, según una nota de prensa,   comparte lo expresado ayer  por la Alta Comisionada de NNUU  para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, cuando señaló que su oficina está preocupada “por la imputación de decenas de antiguos altos cargos gubernamentales y personas relacionadas con la antigua administración” de Bolivia.

 

 

36