Barajan el nombre de Novillo como sustituto de Evo

Sin embargo los representantes del trópico cochabambino aseguran que el tema no fue analizado, ya que se busca que el expresidente pueda participar en la contienda electoral.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 19:44

Página Siete Digital / La Paz

Un sector de dirigentes del Movimiento Al Socialismo aseguró que Edmundo Novillo podría ser el candidato a primer senador por Cochabamba, luego de que este puesto quedara vacante debido a la inhabilitación del expresidente Evo Morales; sin embargo otro sector del mismo partido aseguró que aún no se discutió el tema y que esperan cambiar la decisión que asumió el Tribunal Supremo Electoral, respecto a Morales.

“Es nuestro compañero Edmundo Novillo (exparlamentario y exgobernador de Cochabamba) quien va a reemplazar al hermano presidente Evo Morales. De la misma forma el hermano Diego Pary está en la mesa, los hermanos del departamento de Potosí darán a conocer el nombre del que lo reemplazará”, dijo la ejecutiva nacional de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, según informó el portal Urgente.bo.

En la misma entrevista aseveró que este tema ya está consensuado con otras bases del expartido de gobierno.

Mientras que el dirigente cocalero, Leonardo Loza en contacto con Página Siete, negó ese extremo y aseguró que aún no hay una decisión tomada y que tampoco existe una fecha para realizar una reunión en la que se pueda elegir a un sustituto de Morales.

Loza en días pasados anunció que se buscará que el TSE reconsidere la determinación de inhabilitar a Morales por no cumplir con el requisito de residencia permanente, debido a que se encuentra asilado en Argentina.  

La diputada Sonia Brito en la misma línea de Loza aseguró que intentarán hasta el último momento que se habilite el exmandatario, incluso aseguró que “hay tiempo” para pelear por la candidatura.

5
24

Otras Noticias