Fiscalía inicia otro proceso contra Evo por fraude electoral

En el proceso fueron incluidos Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:31

Página Siete Digital

Mario Cossío, fiscal departamental de La Paz, en una conferencia de prensa anunció hoy que se iniciará el proceso en contra de Evo Morales, Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero después de que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentara una denuncia para que las exautoridades sean procesadas por el caso de fraude electoral, ya que ellos serían los autores materiales del suceso.

Cossío explicó que el Ministerio Publico “ha decidido aperturar un nuevo proceso contra el señor Morales, (…) y así mismo poder ampliar la investigación contra sus ministros” ya que en el caso de fraude electoral contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubo declaraciones de exfuncionarios del Ministerio de Justicia en las que afirmaban que fueron obligados a “señalar actas”.

Los delitos por los que están siendo denunciados los exfuncionarios son: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado. Cossío informó que desde la próxima semana ya serán citados los denunciados para que puedan declarar y explicó que se respetará el derecho de defenderse de los acusados.

117
5