Mineros: "La clase obrera no se puede sentar a dialogar con un gobierno golpista"

El dirigente minero explicó que durante el último ampliado del ente matriz de los trabajadores, se determinó que no se debatirá con el gobierno de Jeanine Añez.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 23:05

Página Siete Digital / La Paz

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, comunicó que la Central Obrera Boliviana (COB) determinó en un ampliado que los trabajadores del país no debatirán con un "gobierno golpista".

"(…) habíamos manifestando de forma clara y contundente  en el último ampliado de la Central Obrera Boliviana, ´¿qué se tiene que discutir con un gobierno golpista, fascistas, racista, discriminador?´. La clase obrera tiene dignidad y la clase obrera no se puede sentar con un gobierno de facto", manifestó Gutiérrez.

El dirigente minero explicó que durante el último ampliado del ente matriz de los trabajadores, se determinó que si bien se presentará en los próximos días la propuesta para incremento salarial, no se debatirá de otros temas con el gobierno de Jeanine Añez.

"Obviamente la COB tiene que analizar qué porcentaje van a presentar respecto al incremento, sin embargo eso no significa que nos tengamos que sentar en una mesa de diálogo", indicó el dirigente.

Gutiérrez aseguró que en estos meses se develaron hechos de corrupción que vinculan al actual gobierno y un mal manejo de la economía nacional. "A nivel de la economía del país, este gobierno de facto lamentablemente está destrozando nuestra economía".  

 

15
44