El Alto: La Policía arresta a dos ciudadanos en acto de campaña de Añez

El acto de inicio de campaña de la alianza Juntos en El Alto, fue encabezado por Jeanine Añez en medio de un importante resguardo policial, cierre de calles y avenidas, y el arresto de dos personas.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 15:38

Página Siete Digital / La Paz

La Policía de la ciudad de El Alto arrestó a dos personas que presuntamente lanzaron objetos al sector donde la presidenta Jeanine Añez encabezaba un acto de campaña de la alianza Juntos. Para el evento se desplegó a un importante contingente policial y al menos dos vías fueron cerradas al tránsito vehicular.

"Evidentemente se arrestó a dos personas quienes estaban azuzando a la gente. Estaban lanzando objetos a la parte contraria y se ha procedido al arresto, pese a las advertencias que les hicimos (…) las señoras estaban lanzando botellas vacías, pero los varones objetos contundentes, piedras, palos y por eso se ha procedido", informó el comandante de la Policía de la ciudad de El Alto.

Sin embargo la gente observó que el varón arrestado estaba lanzando billetes de papel y ante ello preguntaron al policía si eso debería ser considerado un delito, entonces el uniformado respondió que "se revisarán imágenes para determinar".  

Las personas apostadas, en el lugar calificaron a la Presidenta de "racista", entre otros adjetivos vertidos. 

Encabezado por Añez, el acto de inicio de campaña de la alianza Juntos en El Alto se desarrolló en la venida 6 de Marzo, para tal efecto se desplegó a un importante contingente policial que resguardó el lugar y las calles aledañas; además se cortó el tráfico desde el cruce Viacha en el carril de ida a la Ceja y otras calles.

Pese a la seguridad policial, muchos transeúntes manifestaron su rechazo a la presencia de la mandataria y unas 50 personas se agruparon señalando que el próximo 3 de mayo El Alto le dirá "no" a la alianza Juntos, además pidieron justicia para los caídos en Senkata.

También se vio repartir fichas a presuntos funcionarios de la alcaldía alteña que respondieron a la convocatoria de Juntos, alianza de la que es parte la alcaldesa Soledad Chapetón.

En el acto además de Añez y Chapetón, también participaron el candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Mediana; la Ministra de Culturas, Martha Yucra; entre otras autoridades.

Doria Medina en su discurso señaló que la discriminación que hasta ahora hubo en contra de esta ciudad se acabará con un gobierno de Añez.

“El Alto recibe menos dinero por habitante que otras ciudades del país; tiene menos proyectos concurrentes con el gobierno nacional que ninguna otra alcaldía de su tamaño; los estudiantes de la UPEA reciben menos presupuesto que los demás estudiantes del país, en fin... Estas y todas las demás injusticias en contra de El Alto deben acabar y acabarán”, manifestó.

256
19