Fiscalía abre otro proceso contra Evo y 4 exautoridades

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz abrió ayer un nuevo proceso penal  por delitos electorales en contra del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera. También se abrió una causa contra los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce por la presunta comisión  de  los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

 “El Ministerio Público ya está realizando las diligencias preliminares, se está procediendo a la correspondientes citaciones conforme establece el procedimiento. La investigación se inició en contra del expresidente Evo Morales Ayma, el exvicepresidente Álvaro García Linera, Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, personas identificadas en la denuncia presentada a la Fiscalía General del Estado”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La autoridad explicó  que el proceso de investigación se desprende de las declaraciones de los exfuncionarios del Ministerio de Justicia. Los testigos señalan al exministro Héctor Arce  y el exviceministro de Transparencia Institucional  Diego Jiménez  de haberlos obligado a llenar actas electorales de los comicios del 20 de octubre de 2019. 

Cossío agregó que los actos de investigación se realizarán en el marco del debido proceso y el derecho a la defensa de los investigados. Señaló que además se sigue los procedimientos correspondientes para citar a las exautoridades asiladas en territorio extranjero  y adelantó que se conformará una Comisión de Fiscales que se encargará  de llevar adelante el proceso de investigación sobre este caso.

 

 

40
2