Fraude electoral: ratifican detención preventiva para Choque

La defensa de María Eugenia Choque pidió medidas sustitutivas para la expresidenta del TSE argumentando que tiene la salud deteriorada.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:52

Página Siete Digital / La Paz

Este lunes negaron la solicitud de cesación a la detención preventiva de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, por el caso del supuesto fraude electoral de los comicios 20 de octubre del pasado año.

Choque está detenida en el penal de Obrajes (La Paz) desde noviembre del año pasado. La defensa de la expresidenta del TSE presentó un recurso  judicial para que se le otorguen medidas sustitutivas debido a que su salud está deteriorada.

Al igual que sus excolegas, Choque niega haber sido parte de la alteración de actas en los comicios de octubre; no obstante, el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó la manipulación de los resultados en el sistema informático del TSE.

El fraude benefició de manera directa al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que provocó la protesta social que terminó con la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

45
2