Piden a Murillo que haga una investigación sobre la muerte de Clavijo

La diputada Lourdes Millares pidió una necropsia y examen de ADN del supuesto cuerpo del teniente.
miércoles, 05 de febrero de 2020 · 23:38

Página Siete Digital / La Paz 

La diputada Lourdes Millares  pidió al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo que abra de nuevo una investigación sobre la muerte del teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho. Incluso la asambleísta pidió una necropsia y una prueba de ADN para confirmar que el cadáver sea del policía.

“Se debe hacer una necropsia  y pedir que se haga un análisis de ADN en función de los familiares que viven en Bolivia, este estudio hay que pedir que lo hagan a nivel internacional porque la estructura del MAS está todavía montada y a partir de ello se diga la verdad si Clavijo está o no en ese cajón y si no está, hay que capturarlo”, dijo Millares.

Además la diputada por Unidad Demócrata aseguró que existen muchas dudas respecto a este caso, “hay una muerte sospechosa del autor del asesinato, muchos bolivianos pensamos que ese cadáver que apareció colgado en la selva no correspondía al autor del delito de feminicidio”.

Millares añadió, “públicamente quiero pedir al ministro de Gobierno (Arturo Murillo) que se abra una investigación de este tema, para que se averigüe la verdad de la muerte de Hanalí Huaycho”.

14