Añez pide denunciar la violencia contra mujeres y niños en una marcha

Este año se reportaron 17 casos de feminicidio y 12 infanticidios, según registro de Página Siete.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 14:07

ABI  y Página Siete / Santa Cruz

La presidenta Jeanine Añez convocó este jueves a la población boliviana a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres y niños en una masiva marcha que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Esa marcha, que recorrió las céntricas calles de la urbe oriental, una de las más pobladas de Bolivia, fue convocada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), frente al considerable número de feminicidio se infanticidios registrado en el país.

"Yo exhorto a todas las niñas y niños que denuncien y avisen a sus padres si es que están siendo sometidos a actos de violencia, no se tienen que callar, nadie tiene derecho a hacerles daño y lo mismo a todas las mujeres", dijo en su discurso.

Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público.

En lo que va de 2020 ya se reportaron 17 casos de feminicidio y 12 de infanticidio, según registro de Página Siete. 

La jefa de Estado, quien declaró este año una lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres y niños, saludó la iniciativa de la Policía y recordó a la población que "nadie tiene porqué generar violencia ni física ni psicológica y muchos menos sexual".

"Una vez más les pido que nos acompañen a todos en esta lucha contra todo tipo de violencia, el respeto la dignidad y el derecho a la vida, eso es lo que estamos exigiendo", dijo Añez.

 Recordó que su Gobierno realiza un seguimiento al Consejo de la Magistratura sobre la atención de ese tipo de casos; sin embargo, lamentó que la justicia no coadyuve en esa lucha.

"La justicia no nos colabora y es en eso que nosotros ahora que somos gobierno estamos poniendo énfasis, hemos declarado este año como una lucha frontal contra los feminicidios e infanticidios", mencionó.

La presidenta, además, remarcó que las mujeres ahora merecen ser respetadas porque, al igual que los varones, aportan a la construcción de la sociedad.

"Nuevamente a todos los alumnos y mujeres los exhorto a que no se callen y tiene que ser valientes, posiblemente sean amenazados, pero no tengan miedo. Nadie tiene derecho a faltarles el respeto, tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a ser respetados", afirmó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
22