Diputados aprueban ley excepcional de prórroga de mandato de Supraestatales

jueves, 06 de febrero de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

La Ley Excepcional de Prórroga de Mandato de los representantes Supraestatales fue aprobado este jueves por unanimidad en el pleno de la Cámara de Diputados, la normativa pasó a la Cámara de Senadores para su pronto tratamiento.

Este proyecto de Ley, nace después de que los representantes Supraestatales no fueron considerados en el fallo del pasado miércoles 15 de enero cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la prórroga del mandato de la presidenta transitoria Jeanine Añez y parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (senadores y diputados) y autoridades subnacionales electas.

"Esta norma, permite ahora reasumir funciones de las autoridades electas y hacer la representación ante los Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia", se lee en una nota de prensa.

En su sesión de este jueves, los diputados aprobaron por unanimidad en detalle y grande el mencionado proyecto que contempla la ampliación de mandato de las autoridades representantes parlamentarios y supraestatales hasta la posesión de nuevas autoridades tras la elecciones generales del 3 de mayo.

Los representantes tienen deberes establecidos en la Ley 522 y su posterior modificación con la Ley 716, con las que se sustenta su representación al Estado Plurinacional de Bolivia en los organismos parlamentarios Supraestatales, participan en actividades y trabajos de la Comisión Permanente de “Organismos Parlamentarios Supraestatales de Integración” y en las plenarias de presentación de informes, entre otras tareas.

 

19