Evo convoca a un acuerdo nacional para "garantizar" la paz en las elecciones

jueves, 06 de febrero de 2020 · 23:38

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente del Movimiento Al Socialismo y exmandatario, Evo Morales, convocó hoy a un acuerdo nacional para garantizar la paz y dejar la violencia durante el proceso electoral de mayo. Incluso pidió que se trabaje en construir puentes de hermandad y garantizar el diálogo.

"Por esas y otras razones, en mi calidad de Presidente del MAS – IPSP, quiero invitar a jefes y presidentes de partidos, agrupaciones ciudadanas, a las alianzas, a candidatas y candidatos a presidentes, a directores de medios de comunicación, y al pueblo en general a que juntos hagamos un Gran Acuerdo Nacional, para garantizar un ambiente de paz en nuestras elecciones", manifestó a través de un comunicado.

Morales señaló que se han incrementado los casos de racismo y de discriminación, además que se persiguió y golpeó a personas por militar en un partido político. Pidió que se dejen esas actitudes, "debemos construir puentes de hermandad entre el Plan 3000 y Equipetrol; entre El Alto y San Miguel; y Cala Cala con la zona Sur", indicó y agregó que "la violencia se alimenta de más violencia", dijo.

En ese sentido propuso: Erradicar el discurso de odio; Erradicar las noticias falsas y la guerra sucia; Desarticular los grupos de choque, paramilitares y otros.

Asimismo pidió: Garantizar que todos los partidos políticos puedan hacer campaña libremente en todo el territorio; Respeto a casa de campaña; Respeto al debate; Respeto a la Whipala, la pollera y la corbata; Garantizar que la Policía y Fuerzas Armadas cumplan su rol constitucional; y la participación de la comunidad internacional.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo para que las elecciones sean un verdadero escenario de reencuentro entre bolivianas y bolivianos para cerrar todas las heridas. Esperamos que este proceso nos permita construir juntos una Bolivia digna, soberana, fraterna y solidaria", finalizó.

2
63