MAS cuestiona y rechaza aprehensión de Gustavo Torrico

jueves, 06 de febrero de 2020 · 17:57

Página Siete Digital / La Paz

Distintas autoridades políticas se han pronunciado sobre la aprehensión del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz, Gustavo Torrico. Para el candidato presidenciable por el MAS, Luis Arce, la detención del asambleísta del partido azul pone "en tela de juicio" el Estado de derecho en Bolivia.

"Es lamentable que siga este hostigamiento; esta persecución política hacia todos los miembros del MAS-IPSP, organizaciones sociales y exautoridades del gobierno de nuestro expresidente Evo. Realmente repudiable que continúen estas acciones que lo único que hacen es poner en tela de juicio el Estado de derecho que tenemos los bolivianos", dijo Arce.

Entre tanto, la presidenta del Senado, Eva Copa, calificó de "lamentable" la aprehensión del asambleísta del MAS en La Paz y observó que hasta el momento no aprehendieran al padre del exlíder cívico Luis Fernando Camacho, ya que él mismo reveló que su padre intervino y conversó con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, durante los días de conflicto. 

"Lamentable, porque me parece que la Justicia no está respondiendo como el pueblo boliviano quiere. La Justicia debería ser un órgano imparcial, justo con todos; si a él lo acusan de sedición, yo no sé por qué no salen las situaciones para el papá de (Luis Fernando) Camacho, que públicamente es él que ha dicho que fue su padre quien dijo a las FFAA y la Policía Boliviana para que no salgan a apoyar a un presidente electo por el pueblo boliviano", dijo.

La mañana de este jueves aprehendieron al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, que es investigado dentro del caso sedición, junto con otras exautoridades afines al partido azul.

Gustavo Torrico, asambleísta del MAS, es investigado a causa de una declaración que realizó durante los conflictos poselectorales: "No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo", dijo.

Actualmente, es investigado por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e incitación pública a delinquir, junto con otras autoridades entre las que figuran los exministros Javier Zavaleta, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana.

6
29