Senadores del MAS anuncian que protegerán derechos de perseguidos políticos

La Bancada del MAS insta a cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y a garantizar los derechos de las personas que son perseguidas.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:57

Página Siete Digital / La Paz

Desde la Bancada del Senado del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron la aprehensión del asambleísta de La Paz, Gustavo Torrico. Mediante un comunicado, anunciaron que a través de la fiscalización, protegerán derechos de quienes al momentos serían víctimas de persecución política. 

"La jefatura de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, ante las aprehensiones, detenciones y persecución política a ciudadanas y ciudadanos bolivianos, comunica que hará cumplir las atribuciones determinadas para proteger los derechos vulnerados en base a la facultad de control y fiscalización", señala.

De la misma forma, el Senado instó al gobierno a cumplir la CPE y a garantizar los derechos de las personas que son perseguidas. "Asimismo, exhorta a las instancias establecidas a cumplir la CPE, a no vulnerar el debido proceso y a cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales con objetividad e imparcialidad". 

La mañana de este jueves aprehendieron al asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, que es investigado dentro del caso sedición, junto con otras exautoridades afines al partido azul.

Torrico es investigado a causa de una declaración que realizó durante los conflictos poselectorales: "No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
25