Senadores del MAS anuncian que protegerán derechos de perseguidos políticos

La Bancada del MAS insta a cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y a garantizar los derechos de las personas que son perseguidas.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:57

Página Siete Digital / La Paz

Desde la Bancada del Senado del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron la aprehensión del asambleísta de La Paz, Gustavo Torrico. Mediante un comunicado, anunciaron que a través de la fiscalización, protegerán derechos de quienes al momentos serían víctimas de persecución política. 

"La jefatura de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, ante las aprehensiones, detenciones y persecución política a ciudadanas y ciudadanos bolivianos, comunica que hará cumplir las atribuciones determinadas para proteger los derechos vulnerados en base a la facultad de control y fiscalización", señala.

De la misma forma, el Senado instó al gobierno a cumplir la CPE y a garantizar los derechos de las personas que son perseguidas. "Asimismo, exhorta a las instancias establecidas a cumplir la CPE, a no vulnerar el debido proceso y a cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales con objetividad e imparcialidad". 

La mañana de este jueves aprehendieron al asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, que es investigado dentro del caso sedición, junto con otras exautoridades afines al partido azul.

Torrico es investigado a causa de una declaración que realizó durante los conflictos poselectorales: "No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo", dijo.

6
24