Cossío dice que su caso es diferente al de Morales

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:00

  ABI  / La Paz

El exgobernador de Tarija y candidato a primer senador por Creemos, Mario Cossío, afirmó ayer que las condiciones en las que se postula como candidato a senador son “muy diferentes”  de las que lo pretende hacer   Evo Morales. 

“Se ha estado remarcando que la situación de Mario Cossío es la misma situación que la de Evo Morales y deben merecer un tratamiento similar. De ninguna manera  la situación nuestra es comparable”, aseguró.  

Agregó que hay dos razones técnicas por las que su postulación es diferente de la de  Morales. La primera, respecto a la convención de Ginebra de 1950, que establece el derecho al refugio y prohíbe hacer política mientras el refugiado se encuentra en esa condición en el país protector.  

“El segundo tema tiene que ver con la residencia en el país. En el caso del expresidente Morales, él vive en la Argentina;  en el caso nuestro estoy en Bolivia”, dijo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
103