Cotagaita: Gobierno moviliza maquinaria y garantiza reposición de viviendas afectadas

Al menos 20 casas totalmente destruidas serán rehabilitadas.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 15:05

ABI / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este viernes que se instruyó movilizar maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para coadyuvar en los trabajos en el municipio de Cotagaita, y garantizó la reposición de las viviendas afectadas en la zona.

"A través de la ABC y de la Agencia Estatal de Vivienda hemos hecho una orden de movilización de maquinaria para auxiliar (...) tenemos 20 viviendas totalmente destruidas, esas viviendas las vamos a restituir dentro del programa de rehabilitación que tenemos, eso ya es un compromiso", aseguró la autoridad.

Arias indicó que un equipo de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra en el lugar para el relevamiento de información y precisar el número de viviendas destruidas por la riada.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, César Cladera, aseguró, sin precisar montos, que la Agencia Estatal de Vivienda cuenta con un presupuesto para restaurar las casas afectadas.

"De acuerdo a la visita que se vaya a realizar en la localidad se va hacer la programación necesaria", dijo Arias.

Según el reporte del alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, el hecho se registró a las 10:00 del jueves. Videos que circularon por las redes sociales mostraron las imágenes del ingreso del agua al área urbana y la huida de los pobladores.

11