Cotagaita: Gobierno moviliza maquinaria y garantiza reposición de viviendas afectadas

Al menos 20 casas totalmente destruidas serán rehabilitadas.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 15:05

ABI / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este viernes que se instruyó movilizar maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para coadyuvar en los trabajos en el municipio de Cotagaita, y garantizó la reposición de las viviendas afectadas en la zona.

"A través de la ABC y de la Agencia Estatal de Vivienda hemos hecho una orden de movilización de maquinaria para auxiliar (...) tenemos 20 viviendas totalmente destruidas, esas viviendas las vamos a restituir dentro del programa de rehabilitación que tenemos, eso ya es un compromiso", aseguró la autoridad.

Arias indicó que un equipo de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra en el lugar para el relevamiento de información y precisar el número de viviendas destruidas por la riada.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, César Cladera, aseguró, sin precisar montos, que la Agencia Estatal de Vivienda cuenta con un presupuesto para restaurar las casas afectadas.

"De acuerdo a la visita que se vaya a realizar en la localidad se va hacer la programación necesaria", dijo Arias.

Según el reporte del alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, el hecho se registró a las 10:00 del jueves. Videos que circularon por las redes sociales mostraron las imágenes del ingreso del agua al área urbana y la huida de los pobladores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
1

Otras Noticias