Delgado a Evo: Usted es sinónimo de odio y violencia, descanse

Mediante su Twitter, la exparlamentaria consideró que los comicios de mayo no deben ser "contaminados" con la candidatura de Morales y otras exautoridades. Llamó a Evo Morales a dejar de "confrontar".
viernes, 7 de febrero de 2020 · 10:13

Página Siete Digital / La Paz

Para la exparlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, el expresidente Evo Morales debería dejar de convocar a la conformación de milicias armada y que para llevar adelante el proceso de paz en el país no se debe incitar al "odio", la "división" y la "violencia", Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter este viernes. 

A través de varias publicaciones en la red social, Delgado sugirió al exmandatario que debería "descansar" estos próximos cinco años y dejar de intentar "blindarse" con su candidatura al senado para representar a Cochabamba. 

"@evoespueblo en Bolivia es sinónimo de odio, de división, de violencia y debería revisar su posición al llamar a milicias armadas e intentar “blindarse” con una candidatura como él mismo, lo dijo públicamente. Quiere Paz para Bolivia? Descanse estos 5 años, dejé de confrontar", tuiteó Delgado.

La expresidenta de la Cámara de Diputados considera además que el proceso electoral de mayo de 2020 no debería ser "contaminado" con las "engañosas" candidaturas de Morales y otras exautoridades, según se lee en su cuenta de Twitter. 

"Para que este proceso electoral sea limpio y transparente lo primero que necesitamos es que @evoespueblo no lo contamine con sus engañosas candidaturas de él y sus acólitos que han perdido la residencia en Bolivia. Necesitamos un tiempo de paz y no incitar al odio y la división", redactó.

Ayer, Morales convocó a un acuerdo nacional para garantizar la paz y dejar la violencia durante el proceso electoral de mayo. Incluso pidió que se trabaje en construir puentes de hermandad y garantizar el diálogo.

Para tal efecto, el expresidente publicó en su cuenta de Twitter un video en el que llama a la "pacificación" y en el que denuncia el crecimiento del "racismo" y el "odio". En ese sentido propuso: erradicar el discurso de odio; erradicar las noticias falsas y la guerra sucia; desarticular los grupos de choque, paramilitares y otros.

Esta es la propuesta de Evo Morales para un acuerdo nacional que garantice la paz en las elecciones generales.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

248
22