Familiares de heridos de Senkata aclaran que aún no firmaron acuerdo

Aclararon que los familiares de las víctimas mortales, recibirán una ayuda humanitaria de 100.000 bolivianos, pero aún no se llegó a un acuerdo con el caso de los heridos.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 19:25

Página Siete Digital / La Paz

La representante de los heridos en el conflicto de Senkata del año pasado, Gloria Quisbert, aseguró que aún no se firmó ningún acuerdo con el gobierno, sólo se tuvo reuniones. Además confirmó que los familiares de las víctimas sí aceptaron la propuesta de la ayuda humanitaria de 100.000 bolivianos.

“Pero quiero aclarar que esto no está definido aún, no se firmó nada. Porque ellos (el gobierno) dicen una cosa y ya se quedó en un acuerdo, pero estamos esperando”, dijo la representante de los heridos.

Respecto a los acuerdos, Quisbert dijo que “un punto que se había tocado era la ayuda humanitaria para los fallecidos de 100.000 bolivianos, eso ya se tomó. Pero no es 50.000 para los heridos, quiero aclarar que eso lo están malinterpretando, serán porcentajes que se les darán a los heridos de acuerdo al caso”.

El acuerdo con las familias de las víctimas se decidió la pasada semana. “El 30 de enero ya se ha llevado a un acuerdo más sustancial. 100 mil bolivianos van a ser entregados a cada familia doliente, pero no con la figura de indemnización o pago único, sino con la figura de ayuda humanitaria”, dijo David Inca.