Gobierno: Evo "no tiene moral" para plantear un acuerdo político

Ministros se pronunciaron sobre la propuesta de Evo Morales para establecer un decálogo que garantice un ambiente de paz para el proceso electoral.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 13:25

Página Siete Digital  / La Paz

Varios ministros del gobierno transitorio manifestaron que el expresidente Evo Morales no tiene moral para plantear un acuerdo político nacional para garantizar las próximas elecciones, esto debido a que generó un fraude en los comicios de octubre de 2019 para posteriormente renunciar y dejar el país en medio de una convulsión social.

Morales, mediante las redes sociales, planteó ayer un decálogo para garantizar un ambiente de paz para el proceso electoral, respeto a símbolos y campañas, además de erradicar los discursos de odio.

"@evoespueblo quiso eliminar a bolivianos, no pudo, ahora pide acuerdo político. No tiene moral, ni credibilidad", escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta en Twitter.

El expresidente, que se encuentra como refugiado en Argentina, ha sido es acusado por sedición y terrorismo debido a que  presuntamente ordenó cercar las ciudades y dejarlas sin alimento tras se renuncia a la Presidencia.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que Morales debe de dejar de provocar al país y que retirar su candidatura a la primera senaduría por Cochabamba. “Que cumpla su rol como exiliado y retire su candidatura para dejar de convulsionar al país”, indicó a los medios de comunicación.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, también cuestionó el pedido de Morales.

"¿De milicias y cercar ciudades, a acuerdos políticos de pacificación? ¿Con qué moral @evoespueblo puede pedir paz cuando él ha generado #fraude, violencia y odio? #Bolivia ahora vive en #Democracia y el 3 de mayo tendremos elecciones libres y transparentes", escribió en la red social.

 

 

87
27