Relator de NNUU ve persecución en Bolivia

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

 El relator especial de la Naciones Unidas (NNUU) sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, expresó ayer su preocupación sobre  el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política. 

“Bolivia: Me preocupa el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política. Crece el número de detenciones ilegales. Hoy  fue el turno del ex-ministro Gustavo Torrico. Llamo al respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”, tuiteó García-Sayán.

  La diputada Sonia Brito  afirmó que el  relator especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados se pronunció “sobre el uso político del Órgano Judicial,  que hoy se ha puesto al servicio de la represión política del Gobierno”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
9

Otras Noticias