Revisión de documentos de candidatos fenece el domingo

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:04

     ABI  / La Paz

 El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró ayer  que la revisión de los documentos de los candidatos que participarán en comicios del 3 de mayo concluirá el domingo. 

“Luego de la presentación de las listas el 3 de febrero, comenzó al día siguiente (martes) la revisión de la documentación y este trabajo debe culminar el día domingo”, dijo a los periodistas. 

Explicó que una vez revisada la documentación de los candidatos que pretenden participar de las elecciones generales, se les notificará a las ocho alianzas y organizaciones políticas para que subsanen las observaciones que realice el TSE. 

Romero indicó que una vez notificadas las organizaciones y alianzas políticas, tendrán un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones. Al ser consultado sobre las candidaturas del expresidente y exprefecto de Tarija, Evo Morales y Mario Cossío, precisó que el TSE no se manifiesta sobre casos particulares y que las observaciones, en caso de existir, serán notificadas a las alianzas y partidos políticos. 

En cuanto a la modificación de las listas de los candidatos puede darse por varias razones: porque no cumplan con los requisitos exigidos por ley; se presenten impugnaciones y que el TSE verifique la legalidad; por renuncia o fallecimiento de candidatos y por no cumplir el requisito de paridad y alternancia. 

Además, adelantó que hasta antes del Carnaval se aprobará el diseño de la papeleta de sufragio para las elecciones de mayo. Mientras que el 3 de abril se procederá al sorteo de los jurados electorales, quienes serán los encargados de fiscalizar las elecciones generales en Bolivia, pautadas en mayo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

79
1

Otras Noticias