Torrico: Estoy retirado, ya no me consideran un miembro del MAS

El asambleísta aseveró que ya no pertenece al partido azul durante su declaración informativa ante el Ministerio Público.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:07

Página Siete Digital / La Paz

El asambleísta, Gustavo Torrico, durante su declaración informativa ante el Ministerio Público dijo  que está retirado y ya no lo consideran un miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El asambleísta fue cuestionado ayer si en su calidad de dirigente político del MAS mantuvo reuniones de coordinación con autoridades del gobierno central saliente del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2019, según el documento al que accedió Página Siete.

A lo que respondió, “(con) ninguno, ni por teléfono. En realidad estoy retirado del MAS, ya no me consideran un miembro del MAS”, respondió Torrico.

Luego se le consulta “¿a qué partido pertenece?” y el asambleísta responde: “al Movimiento al Socialismo”. Las declaraciones resultan contradictorias, ya que se dieron horas después de que Torrico dijera a la prensa que lo estaban deteniendo por ser masista.

“Acá el tema es que a uno lo están deteniendo por masista y si es por masista me van a tener que dar cadena perpetua, porque eso no dejaré de ser nunca”, dijo Torrico mientras ingresaba a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Torrico fue aprehendido y prestó declaraciones en calidad de sindicado por el caso sedición, terrorismo e instigación a pública a delinquir.  El legislador aseguró que no participó de nunca movilización o marcha durante la convulsión social sucedida después de las elecciones del 20 de octubre, pues se encontraba delicado de salud; y añadió que no conoce a personas que son acusadas de haber participado en diferentes actos delincuenciales, como es el caso de Jesús Vera.

En noviembre del año pasado, Torrico dijo en un programa radial: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

72
219