ADN se retira de la carrera electoral

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los candidatos por Acción Democrática Nacionalista (ADN) decidieron retirarse de la carrera electoral  del próximo 3 de mayo “debido a la informalidad y desorden que demostraron los delegados” del partido político, informó el ahora excandidato a la vicepresidencia, Remberto Siles.

El representante afirmó que hasta ayer se vencía el plazo para presentar sus credenciales, pero  él no lo hizo, porque los documentos  de quien era el candidato a presidente, Ismael Schabib,  no fueron entregados debido a que uno de los delegados no se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 Siles señaló que aproximadamente a  las 21:30 de ayer,  Schabib se comunicó con él y le hizo conocer su malestar por la desorganización de sus compañeros y que en las próximas horas viajaría a otro departamento.

 Desde el TSE se informó que no se podía dar información sobre casos particulares, y que el plazo para la revisión de los documentos de los candidatos es hasta mañana. 

Según el calendario electoral, el martes se informará a los candidatos si deben subsanar alguna observación. Con el abandono de ADN quedan siete frentes en carrera.

 

 

27
1