Suscriben convenio de cooperación para comicios

sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

ABI   /  La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), Naciones Unidas (NNUU), Unión Europea (UE), Reino Unido y Suecia firmaron ayer  un convenio de cooperación técnica para las elecciones del 3 de mayo. 

“El Tribunal Supremo Electoral ha firmado con Naciones Unidas, a su vez respaldada por países e instituciones amigas de Bolivia, la Unión Europea, Reino Unido y Suecia, el convenio de cooperación técnica para el proceso electoral 2020”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, tras  la firma de ese convenio. 

Explicó que dicho convenio reforzará al TSE y a los tribunales departamentales electorales, en el marco de tres líneas estratégicas de acción conjunta: asistencia técnica y especializada, planificación y ejecución de estrategias comunicacionales para promover la inclusión política de mujeres, población indígena y la prevención de conflictos; y la reposición, renovación y actualización del equipamiento tecnológico. 

Romero precisó que ese convenio se aplicará en las elecciones nacionales y subnacionales, para llevar adelante unos comicios “limpios y transparentes”. “Queremos agradecer el respaldo y la confianza de la comunidad internacional”, señaló. 

Para el 3 de mayo próximo se tiene previsto que más de siete millones de bolivianos emitan su voto para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores, entre ocho alianzas y partidos. 

El presidente del TSE aseguró que ese convenio tiene vigencia de un año y el monto que las instituciones que participan invertirán en las tareas definidas asciende a nueve millones de dólares.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1