Bascopé pide a organismos garantizar una elección limpia

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00

ABI  /  La Paz

El candidato a primer diputado por la alianza Juntos en las elecciones nacionales, Williams Bascopé, pidió ayer a los organismos internacionales ayudar a garantizar la realización de elecciones nacionales transparentes y pacíficas. 

Bascopé manifestó esa posición en alusión a las declaraciones del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, quien el jueves manifestó su preocupación por “el uso” de la justicia con fines de “persecución política”. 

“Nunca más quisiéramos estar en las calles enfrentándonos entre bolivianos, y si algo tenemos que pedir, en realidad, de los organismos internacionales, es que nos colaboren a ir a elecciones de manera pacífica, con la mayor garantía de que la Constitución se cumpla y vayamos a pacificar y consolidar esta pacificación con el país”, dijo a los periodistas.

 El también abogado constitucionalista cuestionó que la ONU no se haya manifestado ante la vulneración de derechos y leyes durante el régimen del entonces presidente  Evo Morales. 

“Creo que el ciudadano que mencionó esto del Alto Comisionado tiene una total irracionalidad y desproporcionalidad;  creo que es una ofensa también a todos los bolivianos. Esto no puede pasar desapercibido, los 14 años de persecución con todos los dirigentes de Achacachi, de Adepcoca, sectores opositores”, agregó el candidato de la alianza oficialista.