Bascopé pide a organismos garantizar una elección limpia

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:00

ABI  /  La Paz

El candidato a primer diputado por la alianza Juntos en las elecciones nacionales, Williams Bascopé, pidió ayer a los organismos internacionales ayudar a garantizar la realización de elecciones nacionales transparentes y pacíficas. 

Bascopé manifestó esa posición en alusión a las declaraciones del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, quien el jueves manifestó su preocupación por “el uso” de la justicia con fines de “persecución política”. 

“Nunca más quisiéramos estar en las calles enfrentándonos entre bolivianos, y si algo tenemos que pedir, en realidad, de los organismos internacionales, es que nos colaboren a ir a elecciones de manera pacífica, con la mayor garantía de que la Constitución se cumpla y vayamos a pacificar y consolidar esta pacificación con el país”, dijo a los periodistas.

 El también abogado constitucionalista cuestionó que la ONU no se haya manifestado ante la vulneración de derechos y leyes durante el régimen del entonces presidente  Evo Morales. 

“Creo que el ciudadano que mencionó esto del Alto Comisionado tiene una total irracionalidad y desproporcionalidad;  creo que es una ofensa también a todos los bolivianos. Esto no puede pasar desapercibido, los 14 años de persecución con todos los dirigentes de Achacachi, de Adepcoca, sectores opositores”, agregó el candidato de la alianza oficialista.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1

Otras Noticias