Cívicos cruceños se declaran en emergencia ante posible habilitación de Morales

En cinco puntos, el documento llama a una asamblea extraordinaria  para mañana a las 18:00, si es que Morales es habilitado.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 10:01

Página Siete Digtal

El Comité pro Santa Cruz emitió una declaratoria de emergencia ante la posible habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador en las elecciones del 3 de mayo. En cinco puntos, el documento llama a una asamblea extraordinaria  para mañana a las 18:00, si es que Morales es habilitado.

“La habilitación de Morales como candidato significa que puede volver a Bolivia y hacer campaña como si no hubiera cometido ningún delito”, se puede leer en el pronunciamiento. Sin embargo fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron a Página Siete anoche que aún se analizan las candidaturas  por lo que éstas  no se confirmaron y no hay ningún documento oficial.

En el segundo punto se advierte al TSE que reconsidere la habilitación a Morales  y caso contrario llaman a una Asamblea extraordianaria. “Esta claro que nuestra democracia todavía corre peligro”, se destaca.

No obstante, el comunicado indica que las situaciones de Morales y Mario Cossio son diferentes e indica que debe tener  un tratamiento distinto por el TSE. “La habilitación de Morales como candidato será un golpe certero a nuestra victoria pacífica en las calles”, termina la declaratoria.

76
59