Añez restituye a Luis Fernando López como ministro de Defensa

Ayer, la Presidenta "dejó sin efecto" la designación de la autoridad después de que fue censurado por la mayoría del MAS en la Asamblea.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:14

Página Siete Digital

La presidenta, Jeanine Añez, restituyó a Luis Fernando López como ministro de Defensa después de que ayer dejó sin efecto la designación del mismo tras la censura del MAS en la Asamblea Legislativa.

López fue censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pasado viernes porque no asistió al acto de interpelación por los hechos ocurridos en la crisis política de octubre y noviembre de 2019.

La mandataria acusó a Evo Morales y Luis Arce Catacora de intentar desestabilizar al gobierno con la censura al ministro López y dijo que la Asamblea Legislativa cometió un acto contra la "estabilidad democrática".


"Soy una mujer de leyes y por lo tanto soy respetuosa de su cumplimiento; sin embargo, el día de ayer hemos podido constatar como el exministro y candidato Luis Arce respaldado por Evo Morales han iniciado la desestabilización de la democracia mediante la manipulación de los procedimientos legislativos escondiéndose detrás de los legisladores del MAS, tengo la responsabilidad de denunciarlos y contenerlos", dijo Añez después de la posesión de López.


"El candidato Arce y Evo Morales no conseguirán su propósito de generar caos y confrontación" respondió Añez.

Después de fuertes presiones del MAS y una pugna de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo, la Presidenta dejó ayer "sin efecto” la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa, pese a que el fin de semana le ratificara su confianza en respuesta a la Asamblea Legislativa, que el viernes, con dos tercios del MAS, lo censuró. Además, el partido de Evo Morales ya programó la interpelación de otros cinco ministros en los siguientes 10 días.

460
283