Conade rechaza interpelación de ministros

Albarracín cuestionó que en el Gobierno del MAS ningún ministro hubiera sido censurado en los más de 14 años
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:04

Página Siete Digital y ABI

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, rechazó el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpele a los ministros del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, ya que devela una intencionalidad política de desestabilizar al Gobierno, aprovechando su mayoría parlamentaria.

"Más que una labor de fiscalización de acuerdo a los preceptos constitucionales que tiene la Asamblea Legislativa tiene una intencionalidad política de desestabilización del Gobierno para hacer sentir su poder", dijo a la ABI.

La presidenta del Senado, Eva Copa, confirmó que en los próximos días serán interpeladas las ministras de Comunicación, Medio Ambiente y Agua, de Desarrollo Rural y Tierras, además del titular de Gobierno.

Albarracín explicó que esta actitud de la bancada mayoritaria de la ALP ocupada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de interpelar políticamente a los ministros de Estado generará una "animadversión" ciudadana muy fuerte.

"Un Parlamento que tiene mayoría pero que no refleja la voluntad ciudadana no tendrá apoyo de la población", afirmó.

El viernes por la noche el MAS haciendo uso de sus dos tercios en el Legislativo aprobó la censura del ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su ausencia a la sesión de interpelación, y sin tomar en cuenta la carta que esa autoridad, en la que justificaba su inasistencia al acto interpelatorio.

El representante del Conade cuestionó que en el Gobierno del MAS ningún ministro hubiera sido censurado en los más de 14 años, mientras que en cuatro meses se lo pretende censurar a  al menos cinco dignatarios de Estado.

100
44