Fiscalía cita a 14 personas por juicio contra Evo

martes, 10 de marzo de 2020 · 00:02

ABI  / La Paz

El Ministerio Público citó a 14 personas para que declaren en el proceso penal por los delitos de sedición y terrorismo contra el expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina.

“El lunes (ayer) se comenzó a citar a las 14 personas contra quienes se amplió la investigación en el presente proceso”, declaró el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

    El representante del Ministerio Público confirmó que la próxima semana los asambleístas y dirigentes de movimientos sociales deberán comparecer ante la comisión de fiscales que investiga el caso, en cumplimiento al debido proceso, los plazos y procedimientos que establece la norma.

La ampliación de la investigación busca  establecer las conversaciones que sostuvo Morales con estas personas tras su renuncia a la Presidencia el 11 de noviembre del 2019.

De acuerdo al cuaderno de investigación, en este caso  tres personas guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz, entre ellos Luis Hernán Soliz Morales, Fernando Morales Virreyra y Patricia Hermosa Gutiérrez.

Morales fue denunciado por los delitos  terrorismo y sedición luego que los agentes de la Policía secuestraran un video, donde se escucha al expresidente conversando con el dirigente  Faustino Yucra, ordenando cercar y dejar sin alimentos las ciudades, durante los conflictos sociales luego descubrirse el fraude electoral en los comicios generales del 20 de octubre pasado. Ese audio fue enviado a un estudio internacional que determinó una “alta probabilidad” de ser real.