Ortiz anuncia auditorías a tres ministerios por adjudicaciones de contratos en gestiones del MAS

El senador de UD informó que el monto a fiscalizar supera los 1.113 millones de dólares, y todos los contratos fueron efectuados con la empresa Cotienne, del empresario Carlos Gil.
martes, 10 de marzo de 2020 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, presentó solicitudes de auditoría a las unidades de transparencia de los ministerios de Hidrocarburos, Obras Públicas y Defensa por la adjudicación de contratos por 1.113 millones de dólares por parte de la empresa Cotienne, ligada al empresario Carlos Gil.

El asambleísta detalló que los contratos realizados son por la compra de radares, la construcción de plantas de regasificación y la licitación del Teleférico.

"Hemos presentado estas solicitudes por la adquisición de radares, un contrato por la instalación de plantas de regasificación y por el teleférico (...). Todas fueron contrataciones directas durante las gestiones del MAS y enntodas ellas participó la empresa Cotienne, vinculada al empresario venezolano Carlos Gil (...). El monto que estamos fiscalizando es de 1.113 milones de dólares", anunció Ortiz.

El senador de UD dijo además que en el caso del Teleférico ni siquiera hubo un proceso de licitación, sino que la empresa Doppelmayr, de la cual Gil es representante, se adjudicó los contratos directamente.

Sin embargo, aclaró que Cotienne no se encuentra registrada a nombre del empresario venezolano, pese a que él declaró en rueda de prensa que sería el propietario de la misma.

58
46