Se implementará última tecnología para detectar coronavirus en aeropuerto de El Alto

En caso de que este instrumento sea eficiente, se lo aplicará en todos los aeropuertos y puntos fronterizos del país.
martes, 10 de marzo de 2020 · 16:56

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció el martes la incorporación de un equipo de última tecnología para detectar el coronavirus, el cual se implementará inicialmente en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

“Nos tenemos que seguir esforzando para poder traer la última tecnología. Hemos hablado con los financiadores, el Banco Mundial; hemos hablado con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y nos han recomendado este equipo (…) lo vamos a aplicar el viernes en el aeropuerto de La Paz”, informó la autoridad en contacto con los periodistas.

El titular de esa cartera de Estado explicó que en caso de que este instrumento sea eficiente, se lo aplicará en todos los aeropuertos y puntos fronterizos del país con el objetivo de prevenir el ingreso del coronavirus a Bolivia.

“Este equipo de última generación lo vamos a probar y pensamos ponerlo en la frontera con Guayaramerín, con el Desaguadero, en la frontera con Chile y con Tambo Quemado. Es decir, vamos a extremar los esfuerzos y recomendar a la gente no entrar en pánico”, señaló.

Finalmente, aseguró que se está trabajando en planes de contingencia ante esta epidemia y la baja de la economía que se presenta a nivel mundial debido a esta enfermedad.

23
1