Autoridades del país se reúnen para hacerle frente al coronavirus

Representantes departamentales y municipales coordinan acciones con el gobierno para contrarrestar el avance del Covid-19 en Bolivia.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:07

Página Siete Digital 

Varios ministros se reúnen con autoridades departamentales y municipales de todo país para enfrentar la llegada del coronavirus a Bolivia. El Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, señaló este miércoles que las medidas para atender a las dos primeras pacientes con Covid-19 se asumen según los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). 

“Debemos estar atentos y unir esfuerzos para poder contrarrestar este virus que está afectando al mundo entero (…). El gobierno ya ha activado el equipo de respuesta rápida implementando en la atención a los pacientes todas las medidas necesarias como está previsto”, sostuvo Nuñez en rueda de prensa.

De la reunión participa el representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, quien brindar un informe sobre la situación del avance del coronavirus en la región.

Hospital La Paz

Antes de ingresar a la reunión, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que el municipio ya está realizando campañas de prevención con controles que se realizan en las terminales de buses y centros de salud. Dijo además que considera que el cierre de fronteras no es viable.

“El hospital La Paz será el centro de referencia, nuestros otros hospitales estarán preparados en caso de que sea necesario, lo importante es mantener la calma y coordinar acciones (…). Es posible que necesitemos algunos recursos para la campaña de información, algunos mínimos insumos que va a requerir el personal médico que va a estar estrictamente vinculada a la atención de los enfermos”, explicó Revilla.

// Información en desarrollo //

123
27