El MAS interpelará a Anibal Cruz por el coronavirus

El MAS pide que se intensifiquen los protocolos de seguridad y que existen falencias en los puntos de ingreso a Bolivia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:51

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que se convocará a sesión ordinaria para la interpelación de ministro de Salud, Aníbal Cruz, para explicar las acciones y medidas de prevención que se tomaron desde el gobierno para el control del coronavirus (Covid-19).

"Lo vamos a convocar (al ministro de Salud, Aníbal Cruz), tal cual manda nuestro Reglamento; es potestad de cualquier parlamentario el hacer una interpelación a cualquier autoridad del Estado", manifestó el presidente de la Cámara Baja.

Del mismo modo, Choque aseveró que hay que intensificar los protocolos de seguridad y que existen falencias en los puntos de ingreso a Bolivia.

"Hay falencias en los puntos de ingreso al país, el gobierno tiene que intensificar los protocolos de seguridad y debe trabajar de manera responsable. Se ha exigido a la cabeza de área que se apliquen estos protocolos sobre todo en los sectores vulnerables y centros educativos para proveer alcohol en gel, barbijos, por ejemplo", añadió.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó que se utilicen los centros de salud de tercer nivel construidos durante el gobierno del expresidente Evo Morales; para que los mismos sean habilitados como centros de prevención y contención del Covid-19.

148
95