Gobierno y COB sostienen reuniones para analizar cómo avanzar en pliego petitorio y alza salarial

jueves, 12 de marzo de 2020 · 17:11

ABI 

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sostienen reuniones para avanzar en la dinámica de trabajo que emplearán en el análisis del pliego petitorio de los trabajadores del país, que incluye el incremento salarial de este año, informó hoy el principal ejecutivo de esa organización, Juan Carlos Huarachi.

"Hemos hecho algunas reuniones con el Ministerio de Trabajo para avanzar en la dinámica de trabajo que vamos a emplear; tenemos conocimiento de que el pliego petitorio estuviera ya en los diferentes ministerios haciendo su evaluación", dijo a los periodistas.

La semana pasada la COB entregó su pliego petitorio al Gobierno nacional, que contempla la propuesta de incremento salarial que plantea el 10% para el haber básico y 15% para el mínimo nacional para esta gestión, entre otras demandas de los trabajadores del país.

Huarachi aseguró que aguarda recibir entre el lunes y martes la convocatoria de la reunión con el Gobierno para analizar el pliego petitorio de forma escrita.

Asimismo, reiteró que la propuesta de la COB sobre el incremento salarial será la base de negociación con el Gobierno, la que será discutida técnicamente, además de tomar en cuenta el crecimiento económico y el índice de inflación del país.

5
6