Gobierno ordena despliegue de 10 mil policías en fronteras y aeropuertos

El viceministro de Régimen Interior recomendó además que la población no debe aglomerarse ni concurrir a lugares en los que haya demasiadas personas para evitar el contagio del Covid-19.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:37

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el gobierno nacional ordenará el despliegue de al menos diez mil efectivos de la Policía en fronteras y aeropuertos, para prevenir el ingreso de personas con coronavirus (Covid-19).

"Se van a desplegar todos los efectivos policiales con los que contamos, se van a desplegar más que todo en las fronteras y en aeropuertos, más o menos, como 10.000 efectivos a nivel nacional entre fronteras y aeropuertos", informó la autoridad, de acuerdo con Erbol.

Issa recomendó además que la población no debe aglomerarse ni concurrir a lugares en los que haya demasiadas personas para evitar el contagio del Covid-19.

Indicó además que la neumonía de Wuhan ya se encuentra en el país, y lo que intentarán desde el gobierno es evitar la propagación del vector. "El coronavirus está ya está en nuestro país y lo que vamos a tratar de impedir es que se propague", dijo.

Para prevención, la presidenta Jeanine Añez, junto con los integrantes del gabinete ministerial, determinó la suspensión de clases en todos los niveles desde la fecha hasta el 31 de marzo, y la suspensión de vuelos que salgan y vengan de Europa entre otras medidas.

6
9