Militantes del MAS agreden a candidato de Juntos

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz

El coordinador nacional de campaña de la alianza Juntos, Óscar Ortiz, denunció ayer que “un grupo radical y violento” de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) agredió al candidato de esa organización, Tomás Monasterio, durante la apertura de una casa de campaña en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

“Ayer (martes), en la localidad de San Julián, de Santa Cruz, militantes del MAS han atacado al actual diputado y candidato a senador Tomás Monasterio y han, prácticamente, destruido y casi quemado la sede de la alianza Juntos que se estaba inaugurando en el municipio de San Julián”, informó a los periodistas.

    Aclaró que los agresores fueron identificados como militantes del MAS, debido a que la población de San Julián es pequeña y la gente se conoce entre sí.     Ortiz rechazó la actitud violenta de  y anunció que presentarán una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir sanciones a la organización política agresora.

“Que se investigue y, a través de las autoridades correspondientes, se procese y se sancione a todos los responsables de esta nueva agresión del MAS a nuestros candidatos”, señaló.

“Se creen dueños de los espacios públicos. Están tratando de secuestrar a estas localidades con estos hechos de violencia, para evitar que otros frentes, como la alianza Juntos, puedan hacer campaña”, concluyó.

 

 

3
19