Suspenden concentración del día del acullico por el coronavirus

El Viceministerio de Coca y los más de 37.000 afiliados a la Adepcoca acordaron suspender la concentración que estaba programada para el 19 de marzo en La Paz.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:29

Carlos Quisbert / La Paz

El Viceministerio de Coca y los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas en La Paz, acordaron hoy suspender la concentración programada para el 19 de marzo, en la que se pretendía celebrar el día del acullico. Los dirigentes analizan realizar otro tipo de actividades.

“Por la instrucción que ha dado la hermana presidenta, Jeanine Añez, y por la salud de los más de 37.000 afiliados que tiene nuestra institución, hemos decidido suspender la concentración que teníamos prevista por el día del acullico”, informó a Página Siete el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

La decisión fue asumida luego de que el Gobierno asumió siete medidas con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia, entre ellas prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas.

Gutiérrez aseguró que se analiza realizar otras actividades para el día del acullico, pero que las mismas no representen un riesgo de contagio del coronavirus. "Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo, (asimismo) hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del sábado", anunció Ánez, tras la conclusión de una reunión de gabinete en el Palacio Quemado.

21
1