Asamblea reprograma interpelaciones para después del 31 de marzo por el Covid-19

Tanto la de Arturo Murillo, como la de Fernando López, estaban programadas para este viernes; y la de Iván Arias, tendrán una nueva fecha.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa informó hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) decidió reprogramar las interpelaciones a los ministros para luego del 31 de marzo, debido a la emergencia nacional que atraviesa Bolivia por la llegada del coronavirus.

“Por este tema del virus las diferentes instituciones estamos haciendo todo lo posible por hacer campañas de prevención. Tengo entendido que el ministro (Arturo) Murillo mandó su nota que está en un viaje a Ecuador y también resalta algunos temas de la prevención del virus, es por eso que estamos haciendo una reprogramación de todas las interpelaciones a partir del 31 (de marzo) porque hasta esa fecha se suspenden las clases de unidades educativas y será un tipo de cuarentena”, dijo Copa tras la sesión de este viernes.

Este viernes estaban convocados los ministros de Gobierno Arturo Murillo, y de Defensa Luis Fernando López, ambos debían explicar las acciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía las jornadas de violencia poselectoral.

Además se conoció que la interpelación al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por la situación de las empresas estatales también será reprogramada para luego del 31 de marzo.

4
28