Ejecutivo y Legislativo coordinan proyecto de ley para enfrentar emergencia

La presidenta Jeanine Áñez decidió esto en una reunión con la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa
viernes, 13 de marzo de 2020 · 22:03

ABI / La Paz 

La presidenta Jeanine Áñez sostuvo una reunión el viernes con la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, y un grupo de parlamentarios con el objetivo de coordinar un proyecto de ley para enfrentar la emergencia del coronavirus en el país.

"Se ha acordado que se va establecer una comisión técnica de trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo, con las comisiones de salud de las Cámaras de diputados, senadores y las representaciones de las tres bancadas que hay en la ALP, a fin de trabajar una ley que permita brindarle, tanto al Ejecutivo como a los gobiernos subnacionales, departamentales, municipales, todas las condiciones necesarias para puedan disponer de los recursos que precisen para enfrentar esta pandemia", explicó el senador Óscar Ortiz, a la conclusión de la reunión.

Informó que en la reunión participaron la presidenta del Senado, jefes de bancada de las tres fuerzas políticas y las comisiones de Salud y Constitución de las cámaras de diputados y senadores.

El senador dijo que en primera instancia se acordó una pausa en la confrontación política, para que prime la unidad más allá de las diferencias políticas, partidarias, ideológicas, a fin de realizar un trabajo conjunto para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dijo que el coronavirus es un tema de preocupación para la población y para las mismas autoridades, por eso se debe actuar con firmeza y contundencia para evitar la propagación de esa enfermedad.

El senador Ortiz señaló que se debe brindar todo el apoyo y la atención a las personas que padecen esta enfermedad. Llamó a la población a mantener la serenidad

Por su parte, la senadora Copa mencionó que la reunión previa que tuvieron con las autoridades del Gobierno central fue para plantear un proyecto de ley presentado por la ALP para enfrentar el coronavirus.

"Hemos llegado a un acuerdo de que se va a formar una comisión especial, donde van a participar diferentes ministerios y la cámara alta y la cámara baja en sus comisiones de salud para poder fortalecer esta ley y pueda ser ejecutada en todo el territorio nacional", manifestó Copa.

Dijo que la ALP tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, por eso en estos momentos se debe mantener la unidad y la fortaleza para apalear el coronavirus.

14
26