Gobierno recibirá $us 100 millones para luchar contra el coronavirus

La ayuda comprende el apoyo ilimitado en tres ejes: ítems, equipamiento y compra de insumos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:18

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN 

El Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó este viernes que Bolivia recibirá más de $us 100 millones de dólares de la cooperación internacional para tres ejes: ítems, equipamiento e insumos médicos que serán destinados a la lucha contra el coronavirus. 

 "Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de ítems, equipamiento e insumos médicos", informó Nuñez a ABI. 

La presidenta Jeanine Añez se reunión la presente jornada con organismos de cooperación internacional y el cuerpo diplomático en Bolivia para establecer un diálogo y definir acciones que eviten el avance del Covid 19 en el país. 

“Los recursos económicos ante la emergencia serán de libre disponibilidad. Por eso queremos agradecer a nuestra presidenta, a su liderazgo, que ha garantizado que lleguen recursos económicos de la cooperación internacional para en estos tres ejes: ítems, equipamiento y compra de insumos médicos, como alcohol en gel”, destacó Nuñez más temprano en rueda de prensa. 

Después de la reunión el jefe de la cooperación de Italia en Bolivia, Ángelo Benincasa, informó que Italia cooperará a Bolivia con 21 millones de euros para lucha contra el coronavirus, según el reporte de ABI.

En Bolivia se han confirmado tres casos de coronavirus y 26 pacientes sospechosos de terne la enfermedad han dado negativo a la prueba del Covid-19. 

 

78
177