Se instala la primera sesión de la comisión que investigará las muertes en Senkata y Sacaba

La Comisión que tienen hasta el 15 de mayo de este año para presentar su informe a la Asamblea.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 23:49

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, instaló la tarde de hoy la primera sesión de la Comisión Especial Mixta de Investigación que se encargará de indagar los hechos luctuosos que se suscitaron en noviembre de 2019 en Sacaba y Senkata.

“La Comisión fue conformada a premura de los hechos de octubre y noviembre y esperamos se pueda organizar el directorio de la forma más armónica posible, equitativa y que trabajen en el tiempo establecido de acuerdo a la resolución que aprobamos en la Asamblea para su conformación”, sostuvo Copa, de acuerdo a una nota de prensa del Senado.

La Comisión que tienen hasta el 15 de mayo de este año para presentar su informe a la Asamblea.

Forman parte de la Comisión, el diputado Víctor Borda, Mireya Montaño, Patricia Gutiérrez y Juan Cala (MAS), el diputado Amilcar Barral (UD). Además de la senadora Sonia Chiri y Lineth Guzmán (MAS), mientras que por UD figura Eida Middag y por el Partido Demócrata Cristiano, Rosario Rodríguez.

La diputada Patricia Gutiérrez presentó días antes su renuncia a ser parte de la Comisión, carta que debe ser aceptada por la Asamblea para que junto a la acefalía de Senado se complete los integrantes de esta instancia legislativa.

265
22