Añez: "Nadie tiene derecho de evitar que los bolivianos sean atendidos"

La Mandataria dijo que espera que esta situación no obligue a utilizar a las fuerzas públicas.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:31

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta del Estado, Jeanine Añez se refirió este sábado a las acciones que tomaron grupos de personas en las puertas de hospitales de Santa Cruz y La Paz, quienes buscan evitar que los pacientes contagiados con coronavirus sean atendidos en estos centros de salud. Incluso la Mandararia calificó de perversas e inhumanas estas acciones.

“Nadie tiene derecho de evitar que los bolivianos sean atendidos y van a ir a los centros que estén preparados para recibir y controlar esta epidemia, espero que no haya necesidad de estar buscando a la fuerza pública porque no amerita, es una situación que debemos enfrentar todos y en unidad, si todos ayudamos la batalla la tendremos ganada, pero si  hay escenarios como los que vivimos en Santa Cruz o en La Portada nos veremos en la necesidad de buscar todos los mecanismos porque vamos a combatir la epidemia y los bolivianos tiene derecho a ser asistidos”, dijo Añez.

 Además acotó, “lo que sucedió en Santa Cruz y las imágenes que vimos en horas de la noche en el hospital de La Portada que ya esta acondicionado para recibir a los posibles contagios de coronavirus, el hecho de que haya gente que se esté oponiendo a que las personas puedan recibir el tratamiento adecuado, nos parece que es perverso o por falta de comunicación”.

“Si tenemos todas las medidas para proteger a los enfermos en un hospital, para proteger a los médicos y enfermeras eso no debe suceder porque todos tenemos derecho a ser atendidos cuando tenemos una dificultad en salud”, afirmó.

Añez también llamó a la reflexión a las personas que realizan estas protestas en las puertas de los hospitales, “puede suceder a cualquier familia nuestra y es muy triste que no se los permita ser atendidos, uno tiene que ponerse en la situación de la familia y me parece inhumano, en lo personal, como madre y ser humano”.

La presidenta también aprovechó la conferencia para confirmar la decisión de suspender cualquier acto de su campaña como candidata por la alianza Juntos, “ahora no hay espacio para campaña ahora la prioridad es la salud de los bolivianos, suspendimos todos nuestros actos proselitistas. Mi compromiso es con todos los bolivianos entonces estaré acá 24/7 como la situación lo amerita”.

Estas declaraciones fueron durante una reunión entre la presidenta y periodistas, quienes se intercambiaron criterios la mañana de este sábado con el objetivo de coordinar estrategias que permitan informar de forma correcta a la población, sobre medidas preventivas y de contingencia ante el coronavirus. 

63
10