Posponen interpelaciones hasta el 31 de marzo

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:06

Página Siete / La Paz

La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó posponer todas las interpelaciones a los ministros  del Gobierno de Añez hasta el 31 de marzo. La decisión obedece a que las autoridades se encuentran coordinando acciones por la emergencia del coronavirus (Covid-19).

 “Debido a los temas urgentes que se deben atender en el país para evitar la propagación del coronavirus se sugiere la reprogramación de las interpelaciones para el 31 de marzo a  la misma hora, nueve de la mañana, en el hemiciclo”, fue el planteamiento que hizo la presidenta del Senado, Eva Copa, y que fue aprobado por más de los 2/3 de votos de la Asamblea.

La propuesta fue realizada durante la sesión en la que debía interpelarse a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López. Las autoridades debían responder   al pleno por los  conflictos suscitados en las localidades de Yapacaní, Montero, Senkata y Sacaba, además de la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas en esas dos últimas regiones.

Copa  explicó que la ausencia del Ministro de Gobierno se debía a un viaje a Ecuador para coordinar planes de cooperación regional para combatir la pandemia del coronavirus.

Luego de la  sesión que demoró casi dos horas y media en instalarse y duró menos de 10 minutos, la presidenta del Senado aclaró que la decisión de postergar las interpelaciones a los ministros de Añez se aplicaría también al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y a la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

Las autoridades citadas debían rendir informes sobre la situación de las empresas estatales y por el caso Silala.

 

3
17