Arce aumenta ventaja y Mesa afianza el segundo lugar, según encuesta de Ciesmori

Carlos Mesa tiene un respaldo de 18,3%. El exmandatario subió 1,2 puntos con respecto al 17,1% que obtuvo en la primera encuesta.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:40

Página Siete Digital / La Paz

La encuestadora Ciesmori lanzó hace instantes la segunda encuesta de intención de voto con miras a las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año. La consulta de preferencia electoral fue difundida por varios medios de comunicación.

Según los resultados, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtendría el respaldo del 33,3% del electorado y sube 1,7 puntos con relación a la primera encuesta difundida hace un mes con un 31,6% de preferencia.

Le sigue en la segunda colocación Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) con un 18,3%. El exmandatario subió 1,2 puntos de respaldo en la consulta con respecto al 17,1% que obtuvo en la primera encuesta.

La presidenta Jeanine Añez, de la alianza Juntos, alcanza el 16,9% de apoyo; la Mandataria subió 0,4% en comparación a la primera consulta.

Como cuarto vuelve a aparecer el exlíder del Comité Pro Santa Cruz y aspirante a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, con un 7,1% de preferencia electoral. Los números del exlíder cívico bajaron con respecto al 9,6% que tenía el mes pasado en la encuesta de Ciesmori.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

97
335