Gobierno anuncia que hoy asumirá «medidas contundentes» contra el coronavirus

El comunicado oficial se conoció después de las medidas propuestas por Cochabamba.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 17:56

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta del Estado, Jeanine Añez anunciará la noche de este domingo medidas contundentes para evitar la propagación del coronavirus a nivel nacional. Esto según un comunicado del Ministerio de la Presidencia en el que habla sobre las medidas que propusieron las autoridades cochabambinas.

“Esta noche la Presidenta Constitucional, Jeanine Añez, anunciará una serie de medidas contundentes para seguir luchando contra el virus, que incluyen la mayoría delas propuestas referidas anteriormente”, se lee en el comunicado.

La tarde de este domingo la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, presentó una propuesta de acciones para evitar la propagación del virus, las cuales deben ser sociabilizadas con las instituciones de este departamento, pero el gobierno central pidió coordinación para ejecutar las mismas.

“Es menester recordar a las instituciones de Cochabamba que las medidas a ser aplicadas deben ser coordinadas con el Gobierno Nacional, toda vez que esta emergencia fue declarada en todo el territorio boliviano mediante Decreto Supremo;            por tanto, es necesario e imprescindible coordinar acciones conjuntas en prevención, contención y salud bajo directrices del Órgano Ejecutivo Central”, argumenta el comunicado.

Además aclaran en esta instructiva, “En la lucha contra este mal, la unidad institucional debe primar ante todo, bajo una dirección única ya que si cada municipio o departamento intentan tomar medidas unilaterales, solo estaríamos contribuyendo al caos y así, ala propagación del virus”.

39
90