Cancillería ratifica que CIDH cerró el expediente de Romero

A través de un comunicado el Ministerio de Relacione Exteriores indicó que las medidas cautelares presentadas por el exministro por persecución política fueron rechazadas.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:46

Página Siete Digital 

A través de un breve comunicado la Cancillería ratificó ayer la información brindada en pasados días por la Procuraduría del Estado que señala que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cerró el expediente de medidas cautelares del exministro de Gobierno, Carlos Romero, por supuesta persecución política.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó al Gobierno de Bolivia que las medidas cautelares presentadas por el señor Carlos Romero, fueron rechazadas por esa Comisión de derechos humanos”, apunta el comunicado sin adjuntar mayor documentación.

Al respecto, el abogado de la exautoridad, Andrés Zúñiga, indicó a El Deber que cumplieron con todas las modalidades y que emitirán una posición cuando la parte de defensa sea notificada, el mismo criterio que manifestó al conocer la información difundida por la Procuraduría del Estado.

El 12 de marzo, el procurador del Estado, José María Cabrera, ya había informado la resolución de la CIDH sobre este caso.

“Hoy (ayer) se ha notificado el rechazo y archivo de obrados de la solicitud de medida cautelar presentada por el exministro Carlos Gustavo Romero Bonifaz, quien actualmente guarda detención preventiva como consecuencia de la investigación del caso Uelicn”, sostuvo el Procurador.

Romero está detenido en el penal de San Pedro desde el 17 de enero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

123
111