Chambi pide reestablecer relaciones con Cuba

Esto para trabajar de manera conjunta en la lucha contra el coronavirus.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 21:56

Página Siete Digital / La Paz 

El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió en conferencia de prensa al Gobierno de la presidenta Jeanine Añez que reestablezca relaciones bilaterales con Cuba, a fin de obtener ayuda para controlar el brote del coronavirus en el país.

Explicó que el pedido está pensado en que se pueda trabajar de manera conjunta con la República de Cuba y así ayudar en la prevención de contagios y también para controlar a las personas que ya tienen el virus en el territorio nacional.

Además el diputado pidió, “que se dé a conocer a la población el plan de acción y los protocolos que se va emprender después de la donación de equipos que se habría recibido de la Embajada de China para el control de esta pandemia”.

Las relaciones bilaterales con Cuba fueron rotas por el gobierno de transición del Estado Plurinacional, el pasado 24 de enero, hasta ese momento Bolivia era parte de 67 países del mundo que contaba con 759 médicos cubanos, también apoyaban enfermeras, biotécnicos, farmacéuticos y auxiliares, quienes ayudaban sobre todo en el área rural.

Respecto a la ayuda que recibirá el país para el tratamiento del coronavirus, el Ministerio de la Presidencia informó que el Gobierno boliviano recibirá más de 100 millones de dólares de la cooperación internacional y que estos recursos serán canalizados en tres ejes: ítems, equipamiento y compra de insumos.

17
177